best free site builder


Consultorías en el ámbito de la Lingüística Legal



Consultorías en el ámbito de la Lingüística Legal

La firma de un contrato, la constitución de una sociedad, la redacción de un testamento, la negociación de un divorcio y otras situaciones similares requieren de documentos bien escritos y claros, sin confusiones ni ambigüedades que puedan comprometer la posición de un cliente. En estos casos, la asistencia de un lingüista especializado en el Derecho asegura la claridad y la precisión de esos textos tan importantes.

De igual manera, el mismo lingüista legal puede directamente editar y corregir los documentos elaborados por el propio jurista, para prevenir cualquier ambigüedad o confusión que pueda entorpecer su eficacia. 

Nuestros servicios en el ámbito de la
Lingüística Legal

Clarificación y mediación de textos jurídicos

Clarificación y mediación de textos legales y normativos opacos o ambiguos que dificulten un caso particular: se refiere a casos en que sea necesario entender un documento jurídico que resulte confuso o ambiguo y por eso, no se pueda negociar un acuerdo, firmar un testamento, fundar una sociedad, etc. En estos casos, nos encargamos de aclarar y explicar el documento en cuestión para una rápida comprensión por parte de los interesados.

Edición y corrección de textos jurídicos 

Edición y corrección de textos jurídicos diversos (contratos, actas, reglamentos internos, testamentos, presentaciones, etc.): en estos casos, intervenimos aún antes de que los documentos sean presentados al cliente o negociados con terceros. Editamos y corregimos los textos jurídicos para que sean fácilmente comprendidos y aceptados por los interesados.  

Si a Ud. le interesa alguno de los servicios de consultoría , por favor envíenos su solicitud a la dirección correo@iuslingua.com 

© Copyright 2018 - IusLingua